Historia-old
DE LAS PALABRAS DE LOS FUNDADORES
Domingo Racionero Sacristán (1/3)
Nacido en Madrid y exiliado a Priego (Cuenca), desde muy pequeño sentí la necesidad de vender. Fue allí donde, con diez años, suplanté el nombre de mi padre y pedí a Editorial Valenciana de Valencia la representación de sus tebeos (el guerrero del antifaz… etc) para Priego de Cuenca. Los leía y luego los vendía a los otros niños; así gané mi primer dinero.
DE LAS PALABRAS DE LOS FUNDADORES
Domingo Racionero Sacristán (2/3)
Más tarde, ya en Madrid, tuve representaciones e iniciativas para ellas, como marcas propias, que en aquellos años todavía no existían, pero siempre con la necesidad de crear algo propio. Tuve la suerte de conocer a la persona que compartió mi vida y mi aventura, no fue fácil. Decidimos que yo vendía y ella organizaba. Con esfuerzo, paciencia y la comprensión de nuestras hijas hemos cumplido 58 años de empresa. Hoy veo con mucho orgullo como mis descendientes sienten la misma pasión que yo. Sé que merecen el mismo respeto y fidelidad que me han prestado a mí clientes y proveedores.
DE LAS PALABRAS DE LOS FUNDADORES
Domingo Racionero Sacristán (3/3)
Hoy en la tranquilidad del campo vemos a los mayores disfrutar de su trabajo y a los pequeños de nuestra compañía. La vida se va acabando pero el amor perdurará siempre.
Consejo: La familia debe estar al nivel de la empresa en vuestros sentimientos; ellos son el motor y el apoyo.
DE LAS PALABRAS DE LOS FUNDADORES
María José Cortes y Pizarro (1/3)
Le conocí con 19 años. No fue difícil seducirme. Era elegante, educado, íntegro y con un poder de seducción para todo en la vida fuera de lo normal. Aficionado a la pintura, música, literatura, hombre de gran cultura.
A los 3 años nos casamos. Él tenía unas representaciones muy buenas que las hizo importantes rápidamente. Así nuestra situación económica era perfecta. Teníamos 2 hijas; pero como he contado, ni él ni yo podíamos estar sin inventar algo.
DE LAS PALABRAS DE LOS FUNDADORES
María José Cortes y Pizarro (2/3)
Él ya tenía registrado MIAU hacía tiempo, lo pusimos en marcha y rápidamente solo para Madrid salían 1.500.000 paquetes de MIAU al mes.
Sin darnos cuenta nuestras hijas crecieron y nos acompañaron en el proyecto. Tuvieron hijos y también sin darnos cuenta se hicieron mayores, con la misma fuerza de los abuelos. Es la primera vez que me siento descansada. Sé que en sus manos, la marca MIAU seguirá creciendo.
DE LAS PALABRAS DE LOS FUNDADORES
María José Cortes y Pizarro (3/3)
Solo deseo para ellos que sean felices y disfruten del prestigio que les dejamos. Ha sido muy complicado compartir nuestro esfuerzo con la familia, pero lo hemos conseguido, siempre viajando con hijos y nietos, ahora con bisnietos.
A pesar de mi edad sigo con fuerzas para visitar la empresa a diario con la misma ilusión. Agradezco a mis hijos, nietos, clientes y consumidores su apoyo.