Cocinando con MIAU
Helado de hummus de cacao
De verdad no podéis creer que con garbanzos haya salido un helado tan rico, eso sí, es contundente y llena, así que deberás dejar espacio si lo vas a tomar como postre ?. Pero ya veis, es un helado super nutritivo. Me parece ideal para una merienda o para aquellos niños a los que les cuesta comer.
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES helado de humus de cacao
- 150 g de anacardos (o crema de anacardos si la prefieres comprar hecha, sino más adelante te explicamos cómo hacerla en unos minutos).
- 50 g de aceite de coco virgen extra.
- 70 g de bebida de soja o leche.
- 400 g de garbanzos cocidos.
- 1 cuchara de aroma de vainilla.
- 7 dátiles deshuesados.
- 3 cucharas de cacao puro desgrasado en polvo.
- 1 cucharadita de vainilla en polvo.
- 1 cucharada de miel.
- Chocolate negro de tableta cortado en trocitos.
PREPARACIÓN
- Ponemos los anacardos en un robot de cocina junto con el aceite de coco y trituramos. La clave está en triturar a una velocidad media-alta durante 45 segundos, aproximadamente ya que esto va a depender de la máquina que use cada uno. Después bajamos a una velocidad media y seguimos triturando hasta que los anacardos vayan soltando los aceites y empiece a formarse la crema. Aproximadamente 2-3 minutos.
Nota: Si se va todo el contenido a las paredes del vaso de la batidora y las aspas se quedan girando solas, basta con parar la máquina, bajar los restos hacia las cuchillas y volver a ponerlo en velocidad media. Repetir esta operación hasta que se forme la crema. - Añadimos la bebida de soja o leche y seguimos triturando unos segundos.
- Por último añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadimos los trocitos de chocolate y removemos para que se mezcle.
- Repartimos la mezcla sobre nuestros moldes de helado y al congelador durante al menos unas 4 horas.
- Por último, de manera opcional, puedes fundir un poco de chocolate y bañar los helados en el. Como el helado estará recién sacado del congelador, el chocolate en seguida solidificará y te quedará como un auténtico magnum.