Torrijas con sabor a arroz con leche
Se acerca la Semana Santa y la época de torrijas, así que para la receta de hoy os traemos unas torrijas un poco diferentes, con sabor a arroz con leche, que le dan un punto buenísimo.
INGREDIENTES
- 1L – 1’5L de bebida de soja o leche
- 100g de arroz redondo
- 1 rama de canela
- 1 cucharada de canela en polvo
- 50g de panela o el endulzan que prefiráis (ajustad cantidad según el que empleéis)
- 3 láminas de cáscara de limón y/o naranja
- 1 barra de pan de torrijas
- 3-4 huevos
- Aceite para freir
PREPARACIÓN
- En una olla ponemos 1L de leche, la canela en rama y en polvo, la cáscara de limón y/o naranja, la panela y el arroz, llevamos a ebullición y removemos muy a menudo para evitar que se formen natas en la leche. Aproximadamente durante 20 minutos, hasta que veamos que el arroz ya está listo.
- Una vez listo nuestro arroz con leche, lo metemos en la batidora y batimos hasta que quede cremoso. Reservamos la cantidad que queramos para luego utilizar como salsa, por ejemplo, podemos reservar la mitad o un poco menos.
- A la otra parte le iremos añadiremos parte del medio litro de bebida de soja o leche restante según veamos necesario para que el pan pueda absorber bien el líquido, si nos quedó muy cremoso el arroz con leche.
- En un recipiente ponemos esta mezcla (es importante que esté calentita por lo que si fuera necesario podéis calentarla en un cazo o en el microondas) y extendemos las rebanadas de pan en el recipiente para que absorban el líquido hasta que veamos que están blanditas.
- Mientras, batimos los huevos en un plato hondo y vamos calentando el aceite en la sartén.
- Una vez están bien hidratadas nuestras rebanadas de pan de torrijas, las pasamos por el huevo, vuelta y vuelta, y a la sartén vuelta. y vuelta también, hasta que cojan un color doradito.
- Sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar parte del aceite y servimos junto con la crema de arroz con leche que habíamos reservado previamente.
y ¡voilà!, listas nuestras torrijas con sabor a arroz con leche. Esperamos que os animéis a probarlas y nos contéis qué os han parecido.