Cocinando con MIAU
Ensalada de quinoa y garbanzos
Esta ensalada de quinoa y garbanzos es perfecta porque tiene un buen aporte proteico, por un lado ya los garbanzos tienen proteína completa, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales y por otro lado la quinoa también tiene proteína completa. Además las grasas que acompañan a estos alimentos, como las del resto de ingredientes son grasas muy saludables.
INGREDIENTES ensalada de quinoa y garbanzos
- 200g de quinoa negra
- 200g de garbanzos cocidos Garbanza del Sur
- 450g agua
- 1 aguacate, cortado en dados
- Lechuga al gusto, cualquier tipo de lechuga sirve.
- Cerezas
- Semillas variadas (pipas de girasol, pipas de calabaza, piñones,…)
INGREDIENTES aliño
- 8 hojas de albahaca fresca picadita
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- El zumo de 1/2 limón
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
PREPARACIÓN
- Lo primero será preparar el aliño para que vaya cogiendo mejor el sabor de la albahaca. Simplemente mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos reservado.
- Para la cocción de la quinoa, el método es similar al del arroz. Ponemos en una olla el agua y la quinoa, aproximadamente suele ser 2 de agua por 1 de quinoa. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y entonces bajamos a fuego bajo-medio durante 15-20 minutos aproximadamente. La forma de saber que ya está lista es cuando le sale un aro blanco alrededor del grano. Dejamos enfriar, bien en la nevera o aclarando con agua fría.
- Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes. A las cerezas podemos quitarle el hueso con ayuda de una pajita o popote, introducimos las pajita justo por donde hemos quitado el rabito y presionamos, de esta manera salen fácilmente, y luego las podemos cortar en gajos o como más os guste.
- En un bol o ensaladera emmpezamos a poner todos los ingredientes: Las hojas verdes que hayamos elegido, la quinoa ya enfriada, los garbanzos, el aguacate, las cerezas y las semillas.
- Por último aliñamos y ¡listo para comer!
Además esta ensalada, al comerse fría, es muy práctica para llevar en tupper.