Cocinando con MIAU
Aperitivo de quinoa con salsa de caqui
Ya casi están las cenas y comidas de Navidad encima, así que, tal y como os prometimos, aquí va otra idea para estas fiestas. Si eres vegetariano o tienes invitados vegetarianos no te pierdas esta receta u otras de las que estamos subiendo al blog en esta serie navideña.
Hoy vamos con un aperitivo de quinoa y salsa de caqui. El caqui también lo podéis cambiar por otras frutas como el mango, por ejemplo.
INGREDIENTES aperitivo de quinoa con salsa de caqui
- 3/4 taza de quinoa negra Legumbres MIAU
- 1 taza y 1/2 de agua
- 1 taza de flores de brócoli (simplemente le quitamos el tallo para que nos queden las florecitas del brócoli)
- 3/4 de taza de coliflor (solo las flores, sin el tallo y cortadas en trozos pequeños)
- 1 zanahoria cortada en trocitos.
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- 1 caqui maduro
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- Agua para la salsa (opcional)
PREPARACIÓN
- Ponemos en una cazuela el aguazara cocer la quinoa, junto con la quinoa, el brócoli, la coliflor, la zanahoria, la pimienta y la sal.
- Dejamos cocer a fuego medio con la tapa puesta, aproximadamente unos 15 minutos o hasta que veamos que la quinoa tiene un redondelito blando alrededor de su grano. Reservamos.
- Para la salsa, añadimos el caqui pelado y cortado en trozos en una batidora, junto con el vinagre y el azúcar. Trituramos hasta que quede una salsa homogénea.
- Si queremos una salsa un poquito más líquida bastará con añadirle un poco de agua, pero si añadimos mucha agua rectificar el vinagre y añadir un poquito más.
- Podemos servir en una ensaladera con la salsa a parte o mezclar ambas y poner en vasitos de oblea, hojaldres o similar.
Como veis es una receta muy sencilla que con el toque de la salsa le da un sabor muy especial.