Cocinando con MIAU
Cheesecake de chocolate blanco
Esta cheesecake está para chuparse los dedos y rebañar bien el plato. Con una base bien crujiente y un relleno bien cremoso y sin horno. Tomad nota que cuando la preparéis y la probéis vais a alucinar.
INGREDIENTES para la base
- 100g de lenteja roja partida seca
- 250g de almendras picadas
- 50g de aceite de coco derretido
- 1 cucharada de miel
INGREDIENTES para la cheesecake
- 150g de nata para montar (al menos un 35% de MG)
- 300g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 250g de chocolate blanco para fundir
- 1 sobre o 4g de agar-agar en polvo
- 50ml de agua
- 150g de frambuesas
PREPARACIÓN de la base
- Remojamos durante 1-2h las lentejas rojas. Pasado ese tiempo aclaramos, escurrimos y estiramos en una bandeja de horno, precalentado a 180ºC y metemos durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tuesten todas por igual. Con esto conseguiremos una base crujiente, crujiente.
- Ponemos las lentejas en una batidora junto con la mitad de las almendras y trituramos hasta hacerlas harina.
- Añadimos el resto de las almendras, el aceite de coco y la miel y removemos con una cuchara hasta que se quede como arena mojada.
- En un molde, desmontable preferiblemente, estiramos la mezcla sobre la base y con la mano vamos aplastándola para que se quede lisa y si queréis la subís un poco por los laterales del molde. Reservamos en el congelador mientras preparamos el resto.
PREPARACIÓN de la cheesecake
- Ponemos el chocolate a fundir al baño maría y cuando esté fundido lo dejamos reposar para que enfríe un pelín.
- Mientras en una batidora con varillas ponemos el queso de untar y la nata a una velocidad baja para que se mezclen y después subimos la velocidad para que se monten. Si no tenéis máquina de varillas podéis hacerlo con unas varillas a mano, simplemente es para que coja un poco de aire y quede mejor.
- Por otro lado, en un cazo, ponemos las frambuesas a fuego bajito para que se vayan deshaciendo, nos podemos ayudar con alguna pala para aplastarlas. Reservamos
- Mientras, en un cazo ponemos el agua y cuando empiece a hervir añadimos los polvos de agar-agar y removemos durante 1 minuto sin parar. Después se lo añadimos al chocolate y movemos para integrarlo, sin parar.
- Añadimos la mezcla del chocolate blanco a la batidora y movemos con las varillas un minuto más hasta que se quede todo bien integrado.
- Sacamos la base del congelador y vertemos el contenido de la batidora.
- Ponemos montoncitos del puré de frambuesa que teníamos reservado y con ayuda de un palito vamos haciendo formas para que se mezcle con el relleno.
- Si tenéis mucha prisa, metedlo en el congelador unas horas y sino, durante toda la noche a la nevera y estará lista para desmoldar y servir.
y ahora… ¡A disfrutarla!