Barritas energéticas de quinoa
La receta de hoy viene con energía, tanta como nos aporta. Pero no solo se trata de barritas energéticas, es que además son muy nutritivas y desde luego mucho más que las que nos podemos encontrar envasadas en el lineal de un supermercado.
Este puede ser un fantástico tentempié tanto para los niños cuando van al colegio y a veces uno no sabe qué darles para su recreo, como para los adultos.
INGREDIENTES
- 100g de quinoa seca
- 50g de chía
- 10g de semillas de sésamo
- 200g de almendras en trocitos
- 2 plátanos medianos
- 6 dátiles
- 40g de miel
- frutas desecadas, al gusto. (Pasas, arándanos, coco,…)
PREPARACIÓN
- Ponemos a remojar la quinoa en agua durante mínimo 1 hora. Después la lavamos y aclaramos bien. Dejamos escurrir bien el agua.
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un procesador de alimentos o batidora, trituramos la chía y las semillas de sésamo hasta que queden como harina. Reservamos.
- Introducimos en la batidora la quinoa, los plátanos y los dátiles y trituramos por unos segundos hasta que quede una masa bien integrada y homogénea.
- En un bol ponemos las dos mezclas preparadas, primero la del paso 3 y después la del paso 2. Añadimos las almendras, la miel y las frutas desecadas y con una espátula mezclamos todo.
- En una bandeja de horno, forramos con papel de horno y engrasamos con un poquito de aceite de oliva virgen. Añadimos la masa y la estiramos con la espátula o con las manos.
- Llevamos al horno durante 5 minutos.
- Dejamos enfriar y cuando coja temperatura ambiente lo introducimos en la nevera por unas horas.
- Por último ya solo nos queda cortarlo en barritas y ¡listo para disfrutar!
2 comentarios en “Barritas energéticas de quinoa”
Me parece una receta muy nutritiva e ideal para llevarla “on the go”
Miau muchas gracias por la receta
Gracias a ti, Juan Ramón. Esperamos que las pruebes y te guste aún más 😉