Cocinando con MIAU
Granola casera
Esta semana ha habido un movimiento en las redes sociales donde cada uno mostraba su granola casera. Nosotros nos hemos unido al reto y hemos creado nuestra granola o muesli casero, nada que ver con el que compramos, que suele venir preparado con grasas de mala calidad y algún que otro ingrediente nada deseable. Y como es tan fácil de preparar, mejor casera y al gusto de cada casa, ¿no?
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES
- 360g avena en copos finos
- 50g Avellanas
- 50g Pipas de calabaza
- 50g Cacahuetes (sin sal)
- 50g Almendras
- 70g Quinoa roja (puede ser cualquier variedad)
- 100g Aceite de coco virgen
- 130g Miel
- 2 Cucharadas de canela en polvo
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
Nota: Los ingredientes secos los podéis variar al gusto, por ejemplo podéis intercambiar frutos como más os gusten.
PREPARACIÓN granola
- Ponemos a cocer la quinoa, esta se prepara de la misma manera que el arroz. 2 de agua por 1 de quinoa. Cuando veas que empiezan a salir las anilinas blancas alrededor del grano es que ya está lista. Escurrimos y reservamos.
- Los frutos secos los machacamos con un mortero o con un cuchillo los cortamos un poco, aunque este paso es opcional, quizá los prefieras enteros, así que puedes hacerlo a tu gusto.
- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol grande junto con la quinoa.
- Por otro lado, vamos a mezclar el aceite de coco (si está sólido, darle un poco de calor para que se ponga en estado líquido), la miel, la canela y la vainilla. Removemos para que quede todo bien ligado y vertemos sobre los ingredientes en seco que tenemos en el bol.
- Mezclamos bien todo y estiramos sobre una bandeja de horno.
- Con el horno precalentado a 170º, introducimos la bandeja durante aproximadamente 30 minutos. Y vamos removiendo cada 10 minutos, más o menos, para que se tuesten por todos los lados.
- Veréis que están listos cuando empiecen a coger ese color tostado. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Hasta aquí ya tenemos nuestra granola lista para cualquier momento, pero si queremos podemos añadirle frutas desecadas, coco rallado, pasas… lo que más os guste.