Cocinando con MIAU
Polvorones caseros
Queda un mes para las fiestas navideñas y vamos a aprovechar para daros ideas de cara a estas fiestas. Estos polvorones están conseguidísimos tanto en sabor como en textura y son absolutamente caseros con ingredientes naturales y saludables, así que ya no tienes que decirle que ‘no’ a los polvorones estas navidades.
¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES para los polvorones
- 1 Taza harina de garbanzos.
- 1 y 1/2 Cucharada de aceite de coco.
- 3 Cucharadas de crema de anacardos.
- 2 Cucharaditas de canela en polvo.
- 1 Cucharadita de vainilla en polvo.
- 1 Cucharada de aroma de naranja líquido.
- 50g Almendra picada.
PREPARACIÓN
- Preparamos la harina de garbanzos con los garbanzos tiernos de MIAU y los trituramos en un robot potente, a velocidad máxima, hasta que veamos que queda una harina fina. Reservamos.
- Por otro lado, si no tenemos crema de anacardos la podemos preparar fácilmente en casa, ponemos en un procesador de alimentos anacardos y los trituramos durante unos minutos, de vez en cuando pararemos la máquina y bajaremos los restos de las paredes y seguiremos triturando. Lo ideal sería poner la máquina a una velocidad media. Así hasta que el anacardo suelte las grasas y se vaya formando una crema uniforme y homogénea.
- En un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos con una espátula hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Hacemos bolitas con las manos o la forma que más nos guste y las ponemos en una bandeja de horno.
- Introducimos al horno, precalentado previamente a 180ºC, durante 15-20 minutos.
Fácil, ¿verdad?, os animo a probarlo porque tiene sabor a polvorón de toda la vida.