Pudding de chía y café
Con esta receta de chía queremos daros algunas ideas para vuestros desayunos, meriendas y por qué no, para un postre saludable.
Las semillas de chía destacan por su contenido en omega-3 y en fibra, pero para poder absorber correctamente los nutrientes de estas semillas debemos aplicar algunas técnicas como el remojo o el triturado. En este caso vamos a preparar un pudding de lo más sencillo y que queda riquísimo.
INGREDIENTES por ración
- 3 cucharadas de semillas de chía (ver aquí)
- 75g de café preparado
- Stevia o cualquier otro endulzante al gusto. (Opcional)
- Una cucharadita de aroma de vainilla o canela. (Opcional)
- 1 yogur griego, de soja, de coco, o el que más nos guste.
- Para el topping pusimos un poco de hummus de cacao (podéis ver la receta aquí) y unas frambuesas.
PREPARACIÓN del pudding de chía y café
- En un vaso ponemos el café con las semillas y el endulzante y/o aromas, si decidimos ponerlos. Removemos bien y lo llevamos al frigorífico por unas horas.
- Una vez que se ha enfriado, nos quedará como una especie de gel. Ponemos por encima el yogur y en la última capa el topping que decidáis, en nuestro caso el hummus de cacao.
- Adornamos con unas frambuesas o cualquier otra fruta que nos guste y ¡listo!
Como veis es una receta súper fácil y rápida y el sabor del café en forma de gel mezclado con el yogur queda espectacular.
Espero que os guste esta receta, podéis variarla de muchas formas. Y si lo queréis preparar para desayunar podéis dejar la mezcla del primer paso durante la noche en el frigorífico y así por la mañana solo tenéis que añadir el yogur y el topping que queráis.