Cocinando con MIAU
Samosas de lentejas
¡Qué rica la receta de hoy! Las samosas son unas empanadillas triangulares típicas de la cocina asiática, normalmente rellenas de patata y guisantes, aunque existen muchas versiones. Aquí os dejamos nuestra versión, fácil, rica y excelente como aperitivo.
Las hemos preparado al horno para evitar la fritura, pero también se preparan fritas.
INGREDIENTES samosas
- 200g lentejas cocidas
- 100g calabaza asada
- 2 zanahorias ralladas
- 1/2 cebolla cortada en juliana
- 1 puerro cortado en trocitos (solo la parte blanca)
- 1-2 cucharadas de curry en polvo
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Masa filo
- Un poco de agua
- Harina
PREPARACIÓN
- Echamos un poco de aceite sobre una sartén y añadimos la cebolla, el puerro y el curry, sofreímos unos minutos y añadimos la zanahoria. Dejamos hasta que se pochen.
- Añadimos la calabaza y las lentejas y removemos para que se mezcle todo bien. Reservamos.
- Por otro lado, hacemos una mezcla con harina y agua, una cucharada de harina y muy poquita agua, de manera que quede espesa. Esto nos servirá de pegamento para la masa filo. Reservamos.
- Estiramos la masa filo y cortamos un rectángulo de la plancha (con todas sus láminas juntas).
- Cogemos una lámina y la estiramos. En una esquina ponemos un poco de relleno y vamos formando triángulos (en el video lo podéis ver mejor).
- Con el dedo untamos un poco de pegamento y lo ponemos sobre el restante final de la masa.
- Repetimos con el resto de rectángulos hasta acabar con el relleno y metemos al horno precalentado, a 200º durante 5-10 min. por cada lado.
¡Listas!
Consejo: La masa filo se seca muy rápido al aire, por lo que lo ideal es tenerla en la nevera hasta el último momento y aquella masa que no vayáis a usar en ese momento volved a guardarla en la nevera para que no se seque.